Treinta y Cinco Mujeres En Puerto Rico: Con Oscar En Navidad

0

El silencio con que volvemos al Puente este último domingo de diciembre no significa tristeza, sino solemnidad en el compromiso que renovamos de mantenernos en este espacio, como lo hemos estado por más de tres años hasta que Oscar López Rivera un boricua ejemplar defensor de la Patria regrese a casa. Todas esperamos que el saliente presidente de Estados Unidos lo excarcele antes del 20 de enero. Tenemos puesta nuestra esperanza y el corazón en que la humanidad venza la indiferencia o la resistencia inexplicable para que el indulto presidencial sea firmado.

PERO, si así no fuere el compromiso de las Treinta y Cinco Mujeres por Oscar, Hasta su Regreso es mantener el apoyo y continuar visibilizando el ejemplo de la crasa violación de derechos humanos que significa mantener tras los barrotes de una prisión a un hombre valioso, digno, luchador inclaudicable por la independencia y libre determinación de su Pueblo caso que se ha ganado el respeto y la solidaridad de cientos de miles de personas para que sea excarcelado.

Más de la mitad de su vida en prisión no han logrado amilanarlo, ni quebrantar su espíritu. ¿Cómo es que nosotras vamos a dejar de convocarnos cuando más necesario es? El sonar de campanas y de cascabeles será símbolo de resistencia y de mantenernos en este ya simbólico lugar HASTA SU REGRESO.

Otras miles y miles de personas reclaman su excarcelación. Queremos a Oscar en casa.

Siempre estaremos en el Puente hasta que se haga justicia para el Mandela de Puerto Rico. Como mariposa monarca regresará a su Patria

Cuando escribe, pinta, enseña, transmite su fuerza, energía, sabiduría para que hagamos nuestra su consigna de resistir y luchar. En el Puente estaremos hasta su regreso.

Antes de venir al Puente cada último domingo de mes, pensamos en nuestro compromiso con la Patria, con la defensa de los derechos humanos y ratificamos que estaremos aquí de cara al Mar, esperando su llegada, cuando sea.

Resistir, recordar las enseñanzas que Oscar ha transmitido, ser creativas en nuestros encuentros mensuales para contribuir a mantener vivo el reclamo de su excarcelación. Treinta y Cinco Mujeres por Oscar, Hasta su Regreso.

Share.

Comments are closed.