Diáspora Rebelde  Se Solidariza con el Pueblo en Lucha

0

A Call to Action on Puerto Rico

28 de junio de 2017 Nueva York—Desde la diáspora, el colectivo “A Call to Action on Puerto Rico” se solidariza con el pueblo en lucha contra la dictadura de la junta imperial impuesta por Washington y Wall Street.  Igualmente hacemos denuncia de la creciente ola de represión y de la traición al país del colapsado gobierno colonial, que ha claudicado ante los grandes intereses y le sirve en bandeja de plata las riquezas de la nación a los buitres del capital.

Con la inminente aprobación de un presupuesto que sacrifica los servicios públicos para garantizar el pago de una deuda ilegal e inmoral y bajo el manto de complicidad de gobierno de Ricardo Rosselló, se apresta a asestar un gran golpe al pueblo de Puerto Rico.  Es un presupuesto, mantenido hasta último momento en secreto, a espaldas del pueblo, pues saben el gran daño que ocasionarán y tratan de evitar el estallido la rabia social contenida de un pueblo que se levanta para frenar la injusticia. Se incluye en éste recortes que afectarán adversamente el acceso de médicos y medicamentos, a la educación, y los servicios sociales a la ciudadanía en general.

“Es evidente la intención de continuar la venta de terrenos del pueblo, propiedades y servicios públicos y con la privatización de los mismos, veremos los aumentos en tarifas en los servicios básicos, así como un descontrolado aumento en el costo de vida que los hermanos y hermanas puertorriqueños en la Isla.” sostuvo Meléndez uno de los portavoces del grupo.

Afortunadamente, la reserva moral de nuestro pueblo despierta los ánimos de lucha y resistencia y se desarrollan multiplicidad de luchas sociales en defensa del ambiente, la salud, la educación, los derechos de la mujer, de los retirados, de los derechos sexuales y en defensa del derecho al trabajo digno.

Según Pérez, maestra y organizadora, “La lucha del pueblo hay que darla en todos los frentes y todos los días hasta derrotar la dictadura. En lo inmediato estamos apoyando la convocatoria hecha por el colectivo Se Acabaron Las Promesas quienes están convocando a una manifestación este próximo viernes 30 de junio a las 5:00 de la tarde en el lado norte del Capitolio.” 

La protesta a la que han llamado “¡Día de Indignación! ¡Acorrálalos!” tiene el objetivo de repudiar la ineficiente gestión de las ramas ejecutiva y legislativa, las cuales han claudicado en su deber de defender los mejores intereses del pueblo para entregar el país a la Junta y al mismo sector financiero cómplice de la crisis que hoy vivimos.  “Exhortamos al pueblo de Puerto Rico, especialmente a los trabajadores y trabajadoras a que se tiren a la calle a protestar este próximo 30 de junio. Que en todos los rincones del país que se enciendan las voces de protesta del pueblo trabajador del sector público y privado, que enfrenta graves recortes en sus beneficios y jornadas de laborales”  sostuvieron los protavoces.

Sepan que, desde la diáspora rebelde, militante y cimarrona continuaremos desarrollando un amplio frente en apoyo y solidaridad a la lucha de resistencia nuestro pueblo boricua contra la dictadura.  Entendemos que la lucha de resistencia debe plantear en esta coyuntura:

1.     No reconocimiento y freno inmediato a cualquier pago de la deuda inmoral-ilegal-odiosa. Siendo consistente con la consigna de que primero es el pueblo que pagar una deuda que es del imperio.

2.     No reconocimiento de la Junta Dictatorial impuesta por Washington y Wall Street que atenta contra los mejores intereses de nuestro país como construcción social.

3.     Derogar las leyes de desmantelamiento de los derechos laborales e integrar a las organizaciones obreras al proceso de reconstrucción del país.

4.     Descolonización de Puerto Rico, partiendo del derecho internacional y de las resoluciones de los organismos internacionales, como la ONU que expresamente condenan el colonialismo y manifiestan el derecho de nuestro pueblo a auto-determinarse.

5.     Que se cree un Congreso Provisional de Salvación Nacional Puertorriqueña compuesto por representantes de las organizaciones políticas anti-coloniales, soberanistas e independentistas. Que también incluya representantes de la sociedad civil como: el Colegio de Abogados(as), de las organizaciones de Mujeres, del sector de profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Puerto Rico, del sector ambiental- agroecológico-comunitario, del sector sindical boricua, y de la diáspora rebelde y cimarrona.

Contactos:                                                                                                         Normahiram Pérez 646-750-2704
Lorraine Liriano 347-228-2214                                                                       Frank Vergara 347-899-6150
Manuel Meléndez 347-993-0429                                                                    prcalltoaction@gmail.com

Share.

Comments are closed.